CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE INGLÉS

El porcentaje de las calificaciones será como sigue:

-Pruebas orales y escritas: 50%.

-Tareas cooperativas: 30%, de los que un 10% corresponderán a la autoevaluación y coevaluación.

-Observación directa: 20%.

Para aprobar la evaluación la nota media ponderada entre estos tres bloques debe ser como mínimo un 5. La evaluación será continua, por tanto, si el alumno suspende alguna evaluación, podrá recuperarla si aprueba la siguiente.

En el bloque de observación directa se considerarán los siguientes aspectos:

- El compromiso e implicación del alumno con la asignatura.

- La participación en el desarrollo de las clases.

- Las preguntas orales.

- La realización de las diferentes tareas, el cuaderno y el resto de material de clase.

- Rúbricas para las cuatro destrezas: Reading, Speaking, Learning, Listening.

Cuando un alumno falta por cualquier motivo y no sea posible aplicarle la evaluación continua, los profesores o el departamento tendrán diseñado el proceso de evaluación necesario para adecuarse a estos casos. Entre las herramientas de evaluación pueden utilizarse la realización de trabajos individuales de contenidos, de investigación, etc., y la realización de pruebas escritas en la fecha propuesta por los profesores correspondientes.

Para los alumnos que deban recuperar la materia pendiente de un curso anterior se les facilitará un plan de recuperación de áreas pendientes y se organizará un calendario de entrega de actividades y de pruebas objetivas que les permitan recuperar la materia.

Este programa de recuperación se decide en cada departamento y se le entrega a los padres o tutores legales a modo de información.

Igualmente, los alumnos que necesitan medidas generales, tendrán un informe individualizado en el que se deje constancia del tipo de medida a a aplicar para informar a sus padres o tutores legales.

Para los alumnos con ACS o ACNS se siguen las instrucciones marcadas en la legislación vigente.