CRITERIOS DE CALIFICACIÓN DE MÚSICA

Se emplearán rutinas de pensamiento y estructuras de aprendizaje cooperativo, incluyendo programas de innovación para lograr un aprendizaje eficaz respetando el ritmo y la forma de aprender de cada alumno.

Se realizarán distintas actividades para evaluar la adquisición de contenidos y el desarrollo de las diferentes destrezas que son necesarias para comprenderlos. Al mismo tiempo se evaluarán las distintas competencias planteadas en la LOMCE más la competencia espiritual y carismática indicada desde nuestra Institución.

Las herramientas que utilizaremos son:

Observación continuada: 60%, siendo desglosado dicho porcentaje en:

- Tareas cooperativas: 20%

- Práctica musical 20%

- Coevaluación y autoevaluación: 10%

- Observación directa en el aula: 10%

Pruebas escritas y/u orales: 40%

En la media de las pruebas escritas deberán tener como mínimo un 4. En caso de que la nota sea más baja tendrá suspensa la evaluación, aunque la media con las otras herramientas les dé un resultado positivo. En la recuperación tendrá que examinarse de los temas suspensos.

Las notas se redondearán al alza si el decimal es igual o superior a 5.

Cuando un alumno falta por cualquier motivo y no sea posible aplicarle la evaluación continua, los profesores o el departamento tendrán diseñado el proceso de evaluación necesario para adecuarse a estos casos. Entre las herramientas de evaluación pueden utilizarse la realización de trabajos individuales de contenidos, de investigación, etc., y la realización de pruebas escritas en la fecha propuesta por los profesores correspondientes.

Para los alumnos que deban recuperar la materia pendiente de un curso anterior se les facilitará un plan de recuperación de áreas pendientes y se organizará un calendario de entrega de actividades y de pruebas objetivas que les permitan recuperar la materia.

Este programa de recuperación se decide en cada departamento y se le entrega a los padres o tutores legales a modo de información.

Igualmente, los alumnos que necesitan medidas generales, tendrán un informe individualizado en el que se deje constancia del tipo de medida a a aplicar para informar a sus padres o tutores legales.

Para los alumnos con ACS o ACNS se siguen las instrucciones marcadas en la legislación vigente.