Criterios de Calificación del Departamento de Matemáticas.

Se realizarán distintas actividades para evaluar la adquisición de contenidos y el desarrollo de las diferentes destrezas que son necesarias para comprenderlos. Al mismo tiempo se evaluarán las distintas competencias planteadas en la LOMCE más la competencia espiritual y carismática indicada desde nuestra Institución.

En cada unidad de la evaluación se propondrán distintas herramientas de evaluación, dando una ponderación distinta a cada una de ellas dependiendo de la dificultad. La observación directa se hará teniendo en cuenta la atención a la diversidad en función de cada nivel, curso o alumno, que será el 10 % del total de la nota; la autoevaluación y la coevaluación será el 10 %; el 30 % para los trabajos cooperativos, y el 50 % para la prueba escrita.

Respecto a los trabajos cooperativos no todos los alumnos deberán tener la misma nota necesariamente, el profesor podrá poner distintas notas a los alumnos, aunque estén en el mismo grupo, dependiendo del trabajo observado en clase.

Para la realización de las tareas cooperativas e individuales el alumno deberá registrarse en la plataforma digital indicada por el profesor, en caso contrario la calificación correspondiente será negativa.

La calificación en la evaluación será la media ponderada de los instrumentos anteriores, salvo en el caso de que la media de las pruebas escritas del trimestre sea menor que 4, en cuyo caso será como máximo un 4.

En cada evaluación se hará un examen por tema y aquel que tenga menos de 4 tiene que presentarse a un examen global de evaluación que se hará antes de la entrega de notas. Es posible, que por falta de tiempo el examen de evaluación englobe el examen del último tema. Si el alumno suspendiera la evaluación tendrá una recuperación en la siguiente evaluación excepto en la tercera, que tendrá su recuperación correspondiente en el examen de junio. A la recuperación de las evaluaciones se va con todos los temas de esa evaluación, excepto casos excepcionales, según el criterio del departamento. En junio y en septiembre habrá otra oportunidad para la recuperación de las evaluaciones no superadas.

Las calificaciones de junio y septiembre serán calculadas considerando la evolución de todo el curso, siempre que las evaluaciones estén superadas.

Cuando un alumno falte por cualquier motivo y no sea posible aplicarle la evaluación continua, los profesores o el departamento tendrán diseñado el proceso de evaluación necesario para adecuarse a estos casos. Entre las herramientas de evaluación pueden utilizarse la realización de trabajos individuales de contenidos, de investigación, etc., y la realización de pruebas escritas en la fecha propuesta por los profesores correspondientes.

Para los alumnos que deban recuperar la materia pendiente de un curso anterior, se les facilitará un plan de recuperación de áreas pendientes y se organizará un calendario de entrega de actividades y de pruebas objetivas que les permitan recuperar la materia.

Este programa de recuperación se decide en cada departamento y se le entrega a los padres o tutores legales a modo de información.

Igualmente, los alumnos que necesitan medidas generales de atención a la diversidad, tendrán un informe individualizado en el que se deje constancia del tipo de medida a aplicar para informar a sus padres o tutores legales.

Para los alumnos con ACS o ACNS se siguen las instrucciones marcadas en la legislación vigente.

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